Actualizado 18/09/2012 08:15

Ordenan procesar a una banda por acceder ilegalmente al correo electrónico de políticos y funcionarios


BUENOS AIRES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una jueza federal ha ordenado procesar a un grupo de ex funcionarios, ex agentes de Inteligencia y periodistas argentinos acusados de acceder ilegalmente a las cuentas de correo electrónico de políticos y funcionarios del país sudamericano para comercializar su contenido.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo ha ordenado procesar al ex director de la Secretaria de Inteligencia (SIDE) Juan Bautista Yofre; los ex agentes del SIDE Iván Velázquez y Pablo Carpintero; al ex general Daniel Raimundes; al empresario Néstor Ick; y a los periodistas Carlos Pagni, Roberto García, Edgar Mainhard y Héctor Alderete.

Arroyo ha argumentado que "a lo largo de la compleja y consecuentemente extensa instrucción se han reunido elementos de convicción suficientes para estimar que los hechos investigados constituyen una multiplicidad de delitos".

La jueza federal ha indicado que las pruebas recabadas "no dejan lugar a dudas de la existencia, al menos desde agosto de 2006 y hasta junio de 2008, de una empresa criminal que con fines lucrativos se dedicó a la búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de información de diversa índole".

La magistrada ha subrayado que "gran parte de la información obtenida de los correos electrónicos de funcionarios públicos del Gobierno Nacional debía haber permanecido en secreto por exigencias de seguridad".

Por ello, Arroyo ha imputado a estas nueve personas los delitos de asociación ilícita, sustracción de documentos y encubrimiento agravado, aunque con distintos grados de participación, según informa la agencia de noticias Télam.