Actualizado 19/11/2006 05:43

Argentina.- Organizaciones sociales se manifiestan en Buenos Aires para pedir la liberación del testigo Jorge López

BUENOS AIRES, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

A los dos meses de la desaparición de Jorge Julio López, diversas organizaciones sociales, de estudiantes y de Derechos Humanos marcharon desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo de Buenos Aires con el fin de exigir la liberación --en casa de que haya sido secuestrado-- de la única persona que testificó contra el represor Miguel Etchecolatz.

Las organizaciones consensuaron un documento que fue leído como al término del acto después de la marcha que llevó a los manifestantes desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

"Se cumplen hoy dos meses del secuestro y desaparición de Julio López. Durante todo este tiempo, nos hemos convocado en las plazas y en las calles coreando la misma consigna de hace treinta años y exigiendo la aparición con vida de nuestro compañero", reza el documento.

El testimonio de López resultó clave para condenar a cadena perpetua al represor Etchecolatz en un juicio histórico que tuvo lugar en los Tribunales de La Plata, según señala el diario local La Nación.

López, visto por su familia por última vez el pasado 17 de septiembre, desparació sin dejar rastro y continúa siendo buscado sin haberrse obtenido resultados hasta el momento.