Actualizado 17/12/2013 20:44

La página web de Fernández de Kirchner sufre tres ataques informáticos

BUENOS AIRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La página web de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sufrido tres ataques informáticos en los últimos días, según ha informado este martes la empresa Telecom.

   A través de un comunicado, ha explicado que durante el pasado fin de semana la página web www.cfkargentina.com.ar sufrió tres ataques informáticos", que "fueron mitigados en su totalidad".

   Telecom ha detallado que el ciberataque estaba dirigido "contra los servidores donde está alojada dicha página web", aunque "no llegó a afectar a su disponibilidad", según ha informado la agencia de noticias Télam.

   "La herramienta de la que dispone Telecom permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final", ha desarrollado.

   Telecom ha apuntado que estos ataques informático "son habituales" y que "consisten en saturar una página web desde múltiples orígenes, normalmente mediante la utilización de máquinas infectadas, para dejarla fuera de servicio".