Actualizado 22/08/2006 23:58:40 CET

Argentina.- El paro se sitúa en el 10,4% durante el segundo trimestre, 1,7 punto por debajo del mismo periodo de 2005

BUENOS AIRES, 22 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El paro en Argentina se situó en el 10,4% durante el segundo trimestre de este año, porcentaje 1,7 puntos menor que el registrado durante el mismo período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según los datos de este organismo, que depende del Ministerio de Economía, ese 10,4% representa un descenso de un punto porcentual respecto a la cifra de paro registrada en el primer trimestre del año en Argentina.

Mientras tanto, el subempleo entre abril y junio pasados se situó en el 12%, ocho puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

El Indec reveló también que aún existen 1.145.000 personas que no encuentran trabajo quienes, junto a las personas subocupadas, suman unos 2,46 millones de argentinos con problemas laborales.

Este nuevo descenso del paro ya fue anunciado por el propio presidente del país, Néstor Kirchner, semanas atrás. El objetivo declarado del Gobierno es llegar al año próximo con una tasa de parados inferior al 10%.