Publicado 14/11/2021 17:17CET

Argentina.- La participación en las legislativas alcanza el 30,5 por ciento, cuatro puntos más que las primarias

10 November 2021, Argentina, Buenos Aires: Eugenia Vidal (C), former governor of the province of Buenos Aires, speaks during the closing campaign of the party "Juntos por el Cambio" (Together for Change), ahead of the Argentine general elections scheduled
10 November 2021, Argentina, Buenos Aires: Eugenia Vidal (C), former governor of the province of Buenos Aires, speaks during the closing campaign of the party "Juntos por el Cambio" (Together for Change), ahead of the Argentine general elections scheduled - Florencia Martin/dpa

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La participación en las elecciones legislativas argentinas ha alcanzado a mediodía (las 16.00 en España) un 30,5 por ciento, cuatro puntos más que las primarias de septiembre.

"Ya votó el 30,5 por ciento del padrón", ha informado la Cámara Nacional Electoral en las redes sociales; un porcentaje 4,5 puntos porcentuales superior a la cantidad de electores que sufragó por estas horas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

Los resultados de las primarias anticiparon que el gobernante Frente de Todos obtendría su golpe más duro con la pérdida de la mayoría absoluta en el Senado, algo que también dificultaría el resto del mandato de Fernández y de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los votantes destacados de las últimas horas se encuentra el expresidente argentino Mauricio Macri, quien ha explicado que la alianza opositora Juntos por el Cambio, la misma que le aupó al Gobierno, colaborará en cualquier proceso de transición política.

"Juntos por el Cambio va a estar con mucha responsabilidad ayudando a que la transición sea lo más ordenada posible, para que se vuelva a poner el país en el rumbo correcto", formuló en declaraciones a la prensa tras emitir su sufragio en un colegio electoral del barrio de Palermo, en la capital.

El exjefe de Estado observó que hacía un "lindo día" para concurrir a las urnas, por lo que reclamó que fueran "todos tranquilos a votar". "Espero que todos los argentinos vayan a votar para un cambio de era", ha comentado.

En esa línea, Macri enfatizó que el país entra "en una nueva era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez". Esa nueva era también "nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo", ha remarcado.

Contador