Actualizado 23/02/2015 10:15

El partido de Macri sugiere un juicio político contra Kirchner por el caso AMIA

BUENOS AIRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Propuesta Republicana (PRO), el partido del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de celebrar un juicio político contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el atentado contra la AMIA.

   "Hay que poner en estudio la posibilidad de un pedido de juicio político contra la presidenta y contra el canciller (Héctor Timerman)", ha dicho la diputada del PRO Laura Alonso, vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político del Congreso.

   Alonso se apoya en la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de imputar a Fernández de Kirchner, Timerman y otros dirigentes oficialistas basándose en la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de su muerte por, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

   "La denuncia que presentó Nisman, que le valió la vida, tiene una gravedad institucional inusitada y soy de las personas que creen que hay que poner en estudio el pedido de juicio político", ha explicado, en una entrevista concedida este jueves a Radio América.

   Alonso, sin embargo, ha aclarado que ella no pedirá que Fernández de Kirchner sea juzgada en el Parlamento, limitándose a indicar que "hay que estudiar el caso" y, en función de cómo se desarrolle, tener en cuenta que "esta posibilidad existe".

   Además, ha aprovechado para enviar un mensaje a la presidenta, que horas antes de que arrancara la "marcha por el silencio" convocada por jueces y fiscales para exigir Justicia para Nisman advirtió de que no permitiría "que nadie le marque la cancha".

   "Ayer la cancha fue marcada y la marcó la gente. A las urnas y a la gente en la calle hay que respetarlas", ha dicho, alertando que "no hay más cheques en blanco para nadie". "La democracia sin república no es democracia", ha zanjado.