Actualizado 17/12/2013 20:47

Argentina.- El periodista Jorge Lanata denunciará al secretario general de la Presidencia argentina, Óscar Parrilli

BUENOS AIRES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista argentino Jorge Lanata, crítico con el Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, y quien ha denunciado casos de corrupción de políticos y empresarios kirchneristas, denunciará penalmente por hostigamiento al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, una petición que llevará también ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lanata indicó el viernes en una entrevista con la CNN que ha decidido denunciar a Parrilli por haberle calificado de "asesino mediático".

El pasado domingo, cuando se emite el programa Periodismo para Todos en la cadena El Trece, el periodista denunció una escala de Fernández en las islas Seychelles el pasado mes de enero que estaría relacionada con el blanqueo de dinero por parte del empresario Lázaro Báez, próximo al expresidente y esposo de la mandataria, Néstor Kirchner.

La denuncia de Lanata se une a la de los parlamentarios de Unión Cívica Radical Julio César Martínez y Manuel Garrido que presentaron el viernes por "violación de los deberes de funcionario público" contra Parrilli por alquilar un avión para dicho viaje en vez de utilizar el de la mandataria.

Fernández no utilizó la aeronave oficial, conocida como Tango 01, durante su viaje a Venezuela, en el que hizo escala en Seychelles, ante el temor a que pudiese ser requisado por la justicia de los países en los que haría escalas a petición de los fondos de inversión que reclaman el cobro de la deuda soberana impagada tras el colapso de la economía argentina en 2001.