Actualizado 28/07/2006 23:59

Argentina/Perú.- El vicepresidente argentino invita a Alan García a visitar su país


BUENOS AIRES, 28 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El vicepresidente argentino, Daniel Scioli, quien viajó a Perú para asistir al acto de toma de posesión como presidente de Alan García en representación del presidente, Néstor Kirchner, invitó hoy al nuevo mandatario a viajar a Argentina.

En declaraciones a emisoras de radio locales, Scioli explicó que la ausencia de Kirchner en Perú "no indica nada", ya que en la ceremonias del traspaso "están aquí seis vicepresidentes, quienes están representando a sus respectivos presidentes", al negar un malestar del mandatario argentino.

Scioli señaló además que se reunió en Lima con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y que hablaron del conflicto por las plantas de celulosa que se construyen en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y que son rechazadas por el Gobierno argentino.

El vicepresidente aseguró que Nin Novoa mostró una "gran predisposición al diálogo y a explorar todo tipo de alternativas para despejar las dudas y solucionar el problema", y agregó que "los canales de diálogo" siempre están abiertos para "encontrar las soluciones y los consensos" necesarios para "mirar para adelante y resolver el tema".

También especificó que ha ratificado las posiciones de ambos países "en cuanto a la defensa del medio ambiente", para que no queden dudas de que las fábricas papeleras "pueden generar daños a la naturaleza, de un lado del río (Uruguay) o del otro".