Actualizado 02/03/2006 21:41

Argentina.- El piquetero Raúl Castells abrirá un comedor para desempleados en un barrio exclusivo de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 2 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El dirigente piquetero Raúl Castells abrirá la próxima semana un comedor comunitario en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires y amenaza con salir a pedir comida a los propietarios de los lujosos restaurantes que funcionan en la zona.

Castells anunció que inaugura su comedor para asistir a personas desempleadas gracias a que un empresario propietario de varios comercios en la zona, le va a permitir utilizar un pequeño local que había sido clausurado.

El dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados dijo a la prensa que, "si el Gobierno no garantiza alimentos al pueblo argentino", pedirán la entrega de comida a los restaurantes próximos al futuro comedor.

"Al Gobierno le pedimos que nos restituya los 50.000 kilos de alimentos que distribuíamos en nuestros más de 1.200 comedores; nos chantajean (con) que, si no nos hacemos kirchneristas (partidarios del presidente del país, Néstor Kirchner), no nos restituyen la comida", denunció Castells. "Eso fue lo que hizo que tengamos que pedir a distintas empresas", sentenció.

Castells enfrenta varias causas judiciales e incluso estuvo varios meses detenidos, por haber pedido a empresas y restaurantes que le entregaran alimentos para su movimiento.

Puerto Madero es el último barrio de la ciudad de Buenos Aires que se desarrolló en una zona que estaba abandonada. En la actualidad, hay allí hoteles cinco estrellas y los restaurantes más caros de la ciudad se ubican en el lugar.