Actualizado 01/12/2006 13:46

Argentina.- Piqueteros contrarios a Kirchner acampan en la Plaza de Mayo para pedir un 'aguinaldo' de fin de año


BUENOS AIRES, 1 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Militantes de grupos piqueteros críticos con el Gobierno del presidente Néstor Kirchner pasaron la noche en la Plaza de Mayo, el tradicional paseo situado frente a la Casa de Gobierno, para pedir planes de trabajo y el pago de un aguinaldo a fin de de año.

"Nosotros vinimos a reclamar trabajo genuino, porque creemos que hay mucha gente que puede trabajar en las obras que se van a realizar en la cuenca del Riachuelo", dijo Juan Carlos Alderete, coordinador de la Corriente Clasista y Combatiba (CCC) de La Matanza.

El dirigente piquetero dijo además que el motivo de la manifestación frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, era "pedir que a los que tenemos un plan social nos otorguen un aguinaldo

de 100 pesos (unos 25 euros) para las fiestas de fin de año".

Los piqueteros presentaron sus reclamaciones ante funcionarios de la Casa de Gobierno, quienes les explicaron que debían presentar una nota con sus pediticiones, por lo cual regresaron a la plaza y tras realizar un asamblea decidieron "acampar" en el tradicional paseo.

Los manifestantes improvisaron ollas populares para preparar guisos, rondas donde el mate --la tradicional infusión local-- circuló de mano en mano, y hasta organizaron partidos de fútbol sobre el césped del paseo.

Los militantes de la CCC, el movimiento MTD y Aníbal Verón comenzaron incluso a instalar carpas en la plaza, pero luego las retiraron tras la petición efectuada por autoridades de la Policía Federal.