Publicado 21/05/2024 14:54

Argentina.- El PNV ve "lógica" la retirada de la embajadora en Argentina porque Milei no va a rectificar

Archivo - El protavoz del EAJ-PNV, Aitor Esteban, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El protavoz del EAJ-PNV, Aitor Esteban, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este martes que considera "lógico" que el Gobierno haya dado un paso más retirando a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, el cual no cree que "rectifique".

"Creo que desde luego el Gobierno tenía que responder de alguna manera, era evidente que no iba a haber ninguna rectificación", ha explicado durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por la decisión del ministerio de Asuntos Exteriores.

Según Esteban, pensar que se iba a producir una rectificación por parte de Milei es conocer "muy poco" al presidente argentino, teniendo en cuenta "su trayectoria y sus declaraciones", por lo tanto, considera "lógico" que el Gobierno tenía que dar "un paso más", pero no ha querido aventurar hasta dónde se va a llegar con el conflicto.

"Imagino que al final, dentro de un tiempo prudencial, las aguas volverán a su cauce en cuanto se quite toda esta espuma del ambiente de la precampaña electoral", ha señalado.

Preguntado por las afirmaciones de Milei en las que asegura que el ministro de Transportes, Óscar Puente, fue el que insultó primero al insinuar que tomaba sustancias estupefacientes, Esteban ha abogado por "encauzar" las situaciones. "Cuando uno mete la pata, lo más conveniente es sacarla, cualquier responsabilidad institucional conlleva una especial prudencia", ha advertido.

"Cuando se rebasa esa prudencia lo mejor es intentar que las cosas vuelvan al cauce constitucional y al diálogo tranquilo, cuanto antes", ha concluido.

Contador