Actualizado 22/10/2006 02:54

Argentina.- La polémica por la suspensión de un partido de fútbol alcanza al ministro de Seguridad bonaerense

BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La suspensión por motivos de seguridad del encuentro de fútbol que este domingo debían disputar Boca Juniors y Racing de Avellaneda ha suscitado una polémica en Argentina en la que se ha visto envuelto el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian.

Arslanian decidió suspender el choque el viernes por "falta de garantías para la seguridad", e insistió en la idea de "desterrar" la violencia del fútbol.

Su decisión se basó en el indulto concedido por el juez Raúl Calvente al jefe de la "barra brava" --hinchada radical-- del Boca, Rafael Di Zeo, y a quince seguidores más.

El abogado defensor de Di Zeo cuestionó hoy al ministro a Arslanian, señalando que éste "desconoce el principio de inocencia" de Argentina.

Por su parte, el titular de la empresa Blanquiceleste, la que administra el fútbol de Racing Club, Fernando De Tomaso, indicó que "da la impresión de que el juez actuó bajo presión" al perdonar a Di Zeo, pero Calvente alegó que cumplió "con la Constitución".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también se involucró este sábado en la polémica al cuestionar la resolución judicial, y aseguró que la solución "pasa por cambiar la legislación".

"El tema de los 'hooligans' en Inglaterra lo han resuelto de esa manera, no se resuelve de otra forma que sacando a los responsables de los conflictos de los estadios", dijo Fernández.