Actualizado 25/04/2012 22:55

La policía argentina debe custodiar uno de los yacimientos de YPF por enfrentamientos entre trabajadores


BUENOS AIRES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La policía argentina ha tenido que custodiar el ingreso al yacimiento Manantiales Behr, uno de lo más importantes de YPF en la provincia de Chubut, por temor a enfrentamientos armados entre grupos de los sindicatos por el control de los puestos de trabajo tras la expropiación por el Gobierno argentino de la petrolera a la española Repsol.

"Esto es una gran confusión desde el anuncio de la expropiación. Es tierra de nadie. Y cada gremio busca ganar su espacio. Por eso se temían nuevos enfrentamientos", indicó una fuente policial en declaraciones al diario 'Clarín'.

En concreto, unos 50 efectivos fueron enviados al yacimiento ante la certeza de que habría choques armados entre los grupos sindicales del país.

En el sector petrolero en Argentina conviven, al menos, cinco gremios: Petroleros Privados, Jerárquicos, Camioneros, UOCRA y Dragones.

En este caso el enfrentamiento se ha producido entre trabajadores de UOCRA y los Dragones, ya que estos últimos temen por la continuidad de obras ya que alegan que no tienen claro cómo será el futuro de sus puestos en YPF tras la expropiación de la compañía, indicó el diario.