Actualizado 20/10/2017 08:22

La Policía de Argentina detiene a Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio de Vido

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Las fuerzas de seguridad de Argentina han detenido este jueves a Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación Federal Julio de Vido, que está siendo investigado por presuntamente haber desviado fondos públicos.

El arresto ha tenido lugar sobre las 17.30 (horal local) en su apartamento en el barrio capitalino de Belgrano, según ha informado el diario local 'Clarín', que ha señalado que la Justicia ha emitido una orden de prisión preventiva contra él en el marco de una investigación sobre la compra de gas natural licuado por una suma que asciende a 6.900 millones de dólares (5.800 millones de euros).

Fuentes judiciales han asegurado que Baratta será trasladado a la Alcaidía de la localidad de Comodoro Py y han indicado que mañana ingresará formalmente en la prisión de Marcos Paz.

La Cámara Federal de Argentina ordenó el martes detener a De Vido, que estuvo al frente del Ministerio de Planificación durante el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El exministro está acusado de malversar el dinero que entre 2005 a 2015 se destinó a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para la modernización del complejo minero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, causando un perjuicio económico al Estado de 265 millones de pesos (unos 13 millones de euros).