Actualizado 27/08/2012 19:47

La popularidad de Fernández de Kirchner vuelve a caer y se ubica en 30%, según un nuevo sondeo

La Presidenta De Argenitna, Cristina Fernández De Kirchner
EUROPA PRESS


BUENOS AIRES, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a caer el pasado julio y se ubicó en 30 por ciento, mientras que la imagen negativa se ubica 39,3 por ciento, de acuerdo a un nuevo sondeo publicado por la empresa Management & Fit.

La aceptación de Fernández de Kirchner ha estado cayendo desde que ganó los comicios de octubre del año pasado, en las que logró la reelección con más del 54 por ciento de los votos. En la encuesta de septiembre, su popularidad estaba por encima del 64 por ciento.

Casi el 60 por ciento de los encuestados también mostró su rechazo al rumbo político que ha tomado la mandataria, mientras que el 35 por ciento todavía apoya la gestión 'kirchnerista', destaca el sondeo divulgado por el diario local 'Clarín'.

Al ser preguntados sobre qué harían con el actual Gobierno, el 71,1 por ciento ha dicho que lo cambiaría y sólo el 23,9 por ciento se ha mostrado a favor de una eventual reelección de Fernández de Kirchner.

El sondeo fue realizado telefónicamente entre los pasados 11 y 21 de agosto a un total de 2.259 personas, con un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.