Argentina.- Portabella promociona Barcelona como ciudad turística y de negocios en Buenos Aires

Actualizado 27/03/2006 19:45:40 CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Promoción Económica y Conocimiento catalán, Jordi Portabella, inició hoy un viaje institucional por Buenos Aires (Argentina) para promocionar la ciudad de Barcelona y Catalunya como entornos turístico y empresarial, según informaron fuentes municipales.

A través de este viaje, Portabella presentará Catalunya y su capital como destino turístico de calidad e impulsará la demanda de enlaces directos entre Barcelona y Buenos Aires en los ámbitos turístico, logístico y de negocios.

Además, la acción también quiere facilitar el contacto directo entre las comunidades empresariales catalana y argentina, contribuir a la internacionalización de las empresas del área de Barcelona y promocionar la ciudad como entorno atractivo para los negocios.

Entre las actividades previstas durante la estancia del segundo teniente de alcalde en la capital argentina, hasta el 30 de marzo, destaca la celebración de un seminario sobre las oportunidades de negocio en Barcelona, un taller sobre transporte aéreo de mercancías y una presentación gastronómica y turística de nuestra comunidad.

Hoy, Portabella participó en una conferencia en la Casa de Catalunya de Buenos Aires, mientras que el miércoles analizará el modelo de Barcelona y comentará algunos aspectos de actualidad municipal en la Universidad de Torcuato de la ciudad.

Este viaje ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad, Turismo de Barcelona y Turismo de Catalunya, a iniciativa del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas.