Actualizado 03/02/2015 10:17:43 +00:00 CET

Presentada una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el exdirector de operaciones de la SI

BUENOS AIRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario argentino Gustavo Vera ha presentado este lunes una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el exdirector de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiusso, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Vera ha subrayado que Stiusso debe explicar "cómo con un sueldo de 15.000 pesos (unos 1.530 euros) dirige empresas que tienen un patrimonio de seis millones de pesos (alrededor de 612.300 euros)".

Relacionadas

   La denuncia por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero, tráfico de influencias y cohecho se basa en una serie de empresas que Stiusso habría fundado junto a otros presuntos ex agentes de la SI mientras dirigía el organismo.

   Vera ha solicitado que se investiguen las actividades de las empresas American Tape, American Vial, Construcciones y Tecnología, Avícola De La Cruz SA y Cañaba Don Enrico, tal y como ha recogido el citado diario.

   El parlamentario ha agregado que en los próximos días presentará una ampliación de la denuncia para incluir un grupo de más de 30 empresas que funcionarían como ramificaciones de las siete compañías incluidas en la primera demanda.

   "Hay una red de más de 30 empresas donde se repiten varios de los socios, o tienen teléfonos en común o direcciones iguales. Queremos saber si los socios involucrados son agentes de inteligencia o hombres de paja", ha argumentado.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Johnson & Johnson reduce un 35,3% su beneficio en el segundo trimestre por la pandemia

  2. 2

    Coronavirus.-Venezuela refuerza la cuarentena en Caracas y Miranda tras registrar un aumento de los casos de coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela inicia una flexibilización de la cuarentena en tres niveles y pide "cumplir las medidas"

  4. 4

    UE.- Bruselas multa con 260 millones a las químicas Orbia, Clariant y Celanese por pactar precios del etileno

  5. 5

    Chile.- Chile aprueba la ley que permite el retiro de fondos del sistema de pensiones por la pandemia