Actualizado 17/12/2013 21:22

Argentina.- La presidenta advierte de que Argentina no volverá a la época de la mano de obra barata

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
REUTERS


BUENOS AIRES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha advertido de que el país no volverá al sistema económico implantado en la década de 1990 y ha asegurado que hay sectores en Argentina que pretenden volver la época de "mano de obra barata y del endeudamiento".

Fernández, en un acto celebrado el viernes en una empresa estatal de tecnología, explicó que el Gobierno está obligando a la industria a invertir en investigación para evitar mayores importaciones, al tiempo que ha defendido la expropiación de empresas, como YPF y Aerolíneas Argentinas.

"El gas que nos falta, si uno lo pudiera medir, es el gas que se vendió en la década de los 90 a Chile, a precios irrisorios", denunció la mandataria, que ha reconocido que algunas empresas basaron su modelo de crecimiento en la venta al exterior.

Cristina Fernández cargó contra estas empresas por no adaptarse al nuevo modelo. "No es que una tiene visiones conspirativas. Pero es un combo que quieren hacer, quieren volver a la Argentina de mano de obra barata, del endeudamiento", advirtió la mandataria, según el diario 'La Nación'.

Estamos "dispuestos a plantarnos ante quien sea por los intereses de los argentinos", aseguró durante el acto en la planta de innovación. La mandataria elogió "la resistencia de los científicos, a quienes en los 90 los mandaron a lavar los platos".