Actualizado 08/03/2013 19:12

Argentina.- La presidenta argentina retoma su agenda oficial tras su vuelta a Buenos Aires


BUENOS AIRES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha retomado este viernes por la mañana su agenda de actos oficiales tras regresar el jueves desde Caracas, donde acudió a la capilla ardiente en homenaje del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Fernández ha desarrollado este viernes su actividad habitual en la residencia presidencial de Olivos, según ha informado la agencia oficial de noticias Télam.

La vuelta de la mandataria argentina a Buenos Aires ha supuesto su ausencia en el funeral de Estado en memoria de Chávez, a quien ha recordado como un "amigo". Fernández de Kirchner ha justificado su regreso asegurando que el sepelio es un acto "protocolar".

Se había especulado con que la presidenta argentina no asistiría al funeral para evitar coincidir con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con quien el pasado mes de enero acordó llevar a cabo una investigación conjunta sobre el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.