Publicado 25/04/2021 06:41

Argentina.- El presidente de Argentina asiste al funeral del ministro de Transportes Mario Meoni

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llega al Congreso del país
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llega al Congreso del país - ALEJO MANUEL AVILA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asistido este sábado al funeral del ministro de Transportes del país, Mario Meoni, quien falleció en la noche del viernes debido a un accidente de tráfico.

El velatorio, celebrado en Junín, se inició a las 10:00 horas (hora local) y a este asistieron familiares y allegados como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández se despidió del ministro en el cementerio Parque Rosedal, de quien ha destacado que "dio todo" en su gestión política y ha dicho que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado", según recoge la agencia Télam.

Asimismo, ha añadido emocionado que pierde "a alguien a quien quise mucho y era realmente muy valioso. Era un político de pura raza, que dejó todo y siempre trabajó con mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y solidaridad".

A las palabras de condolencia, se ha unido la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. "Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Meoni, de 56 años, se dirigía en la noche del viernes desde Rosario, donde había participado en un acto con el presidente, hasta la ciudad de Junín donde reside su familia.

El accidente se produjo a las 21:30 horas (hora local) cuando el ministro perdió el control de su vehículo en el que viajaba solo y volcó perdiendo la vida antes de ser socorrido, según confirmaron fuentes oficiales al diario 'Clarín'.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha realizado este sábado la inspección del vehículo en el que se accidentó y ha compartido en un comunicado que "la investigación continuará durante los próximos días" mientras "las causas del accidente se encuentran bajo análisis".

Meoni había nacido en la localidad de Ascensión en 1965 y sus inicios en la política fueron en la Unión Cívica Radical (UCR) con la que fue concejal en el partido de Junín y diputado provincial de Buenos Aires.

Entre 2003 y 2011 fue alcalde de Junín y en 2016 fue designado director del Banco de la provincia de Buenos Aires hasta que en diciembre de 2019 asumió la cartera de Transportes del país latinoamericano.

Entre sus acciones como ministro, los medios argentinos han destacado la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el aumento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y frecuencias del servicio de trenes del país.