Publicado 12/08/2021 12:08CET

Argentina.- El presidente de Argentina insta a debatir "sin hipocresía" la legalización de la marihuana

Manifestacion por la legalizacion de la marihuana en Argentina en noviembre de 2019
Manifestacion por la legalizacion de la marihuana en Argentina en noviembre de 2019 - MAXIMILIANO RAMOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha mostrado dispuesto a abrir el debate sobre la legalización de la marihuana, aunque ha dicho que debe hacerse "sin hipocresía" y teniendo en cuenta que hay otros problemas que afectan aún más a la juventud, como el consumo de alcohol.

"No tengo problema con generar estos debates", ha declarado Fernández en una entrevista al portal Filo News en la que ha apostado por ir dando pasos "poco a poco" en relación a la marihuana. En este sentido, ha destacado los avances logrados en aspectos como el consumo con fines terapéuticos.

Bajo el argumento de que "cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse", el mandatario argentino ha señalado que la responsabilidad del Estado debe ser la de "advertir" de estos posibles daños, como ocurriría en el caso de la marihuana, igual de "nociva" que otras drogas.

"La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano", ha sentenciado Fernández, que considera un doble rasero que, de estos tres productos, solo el primero de ellos sea ilegal. De hecho, considera que "el mayor problema" entre los jóvenes sigue siendo el consumo abusivo de alcohol.