Actualizado 27/10/2010 20:33

Argentina.- El presidente Santos lamenta la muerte de Néstor Kirchner y destaca su talante conciliador en Iberoamérica

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha lamentado el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner y ha destacado el talante conciliador que tuvo en la relaciones con otros países iberoamericanos.

"El ex presidente Kichner fue una persona que contribuyó mucho a las relaciones que hoy tenemos, las mejores y buenas relaciones que hoy tenemos con nuestros vecinos", ha destacado el mandatario colombiano, en su discurso en Bogotá en el Encuentro de las Comisiones Regionales de Competitividad.

Santos ha explicado que mantenía con Kirchner "una buena amistad" y ha elogiado al fallecido porque siempre estaba dispuesto "a poner un granito de arena" para "mejorar las relaciones" con "toda la región" iberoamericana. "Siempre estuvo dispuesto a mejorar el entorno político", ha agregado.

El presidente colombiano ha subrayado que la muerte del ex presidente argentino ha supuesto "una gran pérdida para Argentina y para el continente". Santos ha pedido a los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria del fallecido.