Publicado 24/08/2022 22:14

Argentina.- Los presidentes de Argentina, Bolivia, México y Colombia muestran unidos su apoyo a Cristina Fernández

Cristina Fernández saluda a sus simpatizantes en Buenos Aires
Cristina Fernández saluda a sus simpatizantes en Buenos Aires - Leo Vaca/telam/dpa

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; México, Andrés Manuel López Obrador; y Colombia, Gustavo Petro, han mostrado en un comunicado conjunto su "absoluto rechazo" a la "persecución judicial" que, en su opinión, sufre la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Los cuatro gobernantes de izquierdas consideran que el proceso por fraude abierto contra Fernández, en el que la Fiscalía pide contra ella doce años de cárcel, obedece a un interés para apartarla de la vida pública y "sepultar" sus ideas políticas, en línea con la tesis defendida por la líder kirchnerista.

"Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos", han añadido en su nota.

Los firmantes han afirmado que la vicepresidenta argentina sufre un "acoso" que deriva a su vez en "irregularidades" judiciales, con "malas prácticas procesales" que habrían quedado de manifiesto en la 'Causa Vialidad' examinada esta semana. En ella, los fiscales vinculan a Fernández con una trama corrupta en la provincia de Santa Cruz.

La vicepresidenta ha recibido en estos últimos días el apoyo de políticos peronistas y también de parte de la ciudadanía que se concentró ya el día en que la Fiscalía expuso su solicitud de pena, que incluye también la inhabilitación perpetua de Fernández para ocupar cargos públicos.