Actualizado 28/07/2017 18:46

Argentina promulga una ley que prohíbe las excarcelaciones y la libertad condicional para delitos graves

Rejas
TWITTER

   BUENOS AIRES, 28 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino promulgó la modificación de una ley que prohíbe las excarcelaciones y la libertad condicional para los condenados por delitos graves como homicidios agravados, torturas, violaciones, secuestros, robos a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

   "Promúlgase la Ley Nº 27.373", indica el decreto 574/2017 publicado en el Boletín Oficial.

   Esta normativa, que modifica la ley 24.660 del régimen Ejecución Penal, fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 5 de julio con 170 votos positivos, ocho en contra y siete abstenciones.

   Desde esta jornada, no podrán concederse ni excarcelaciones ni salidas anticipadas o transitorias a los presos que hayan sido sentenciados por delitos contra la integridad sexual, por secuestro seguido de la muerte intencional de la víctima, y por robos seguidos de muerte, según informó 'Sputnik'.

   Además, las personas que estén cumpliendo una pena por tortura seguida de muerte, secuestro extorsivo con el fallecimiento de la víctima, financiamiento del terrorismo o trata de personas también deberán cumplir íntegramente su condena sin ningún beneficio.

   La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), un organismo autónomo del Poder Ejecutivo y Judicial, advirtió en abril que la ley eliminaba el régimen de progresividad para la mayor parte de los condenados.