Actualizado 27/10/2010 20:19

Argentina.- Rajoy envía un telegrama de condolencias a la presidenta argentina y destaca la "grandeza" del ex presidente


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por el fallecimiento de su marido, el ex presidente Nestor Kirchner, de quien ha elogiado su "grandeza como dirigente político y ser humano".

"Quiero transmitirte en mi nombre y en el del Partido Popular de España nuestro más sincero pésame", reza el telegrama enviado a Fernández por Rajoy este miércoles, tras conocer la "triste noticia" del fallecimiento de Kirchner, de 60 años, a causa de un paro cardiaco.

"Su trayectoria política y personal son buena muestra de su grandeza como dirigente político, como argentino y como ser humano", dice el telegrama en alusión al ex mandatario y líder del oficialista Partido Justicialista.

Rajoy ha extendido sus condolencias a los hijos y demás familiares de Kirchner, así como al pueblo argentino, y ha cerrado el telegrama enviando "un fuerte abrazo" a Fernández.