Actualizado 17/12/2013 21:39

Rechazan la libertad bajo fianza a la activista argentina de Greenpeace detenida en Rusia

Los padres de Camila Speziale, la activista argentina de Greenpeace
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de la ciudad rusa de Murmansk, en el noroeste de Rusia, ha rechazado este lunes conceder la libertad bajo fianza a la activista argentina de Greenpeace Camila Speziale que fue detenida junto a 29 activistas por las autoridades rusas el pasado 19 de septiembre, durante una protesta contra una plataforma petrolífera de la estatal Gazprom en el Ártico.

   "Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa", ha señalado Speziale, quien continuará detenida al menos hasta el próximo 24 de noviembre, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio, ha informado Greenpeace Argentina, según ha recogido Télam.

   Todos los activistas, que están acusados por piratería, han solicitado la libertad bajo fianza, aunque por el momento han sido rechazadas las solicitudes de los británicos Philip Ball y Kieron Bryan, y los ciudadanos rusos: el fotógrafo Denis Sinyakov, la médico Yekaterina Zaspa y el portavoz de Greenpeace Andrei Allakhverdov.

   El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, se ha ofrecido a viajar a Rusia como garantía del buen comportamiento de los 30 activistas detenidos si son liberados. En Rusia, el delito de piratería está penado con hasta 15 años de cárcel.