Actualizado 12/09/2006 19:45

Argentina.- El representante regional de la FAO visita por primera vez Argentina hasta el 15 de septiembre


SANTIAGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante regional del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, inició hoy su primera visita oficial a Argentina hasta el próximo viernes, desde que asumió su cargo como Representante Regional para América Latina y el Caribe en marzo de 2006.

Durante su visita participará del seminario 'Bioenergía: Desafíos para Argentina', organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores junto con la FAO, y en la apertura del seminario 'Día Mundial de la Alimentación: reflexión sobre Seguridad Alimentaria en Argentina', organizado por la Representación de la FAO en ese país.

Además, se reunirá con autoridades de la provincia de Buenos Aires, la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y el Ministro de Desarrollo Social, y realizará una visita en terreno al Movimiento de los Chicos del Pueblo, a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y a un proyecto de Sanidad Animal, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Argentina forma parte de la FAO desde el 21 de noviembre de 1951, y la representación fue instalada el 20 de agosto de 2003, siendo oficialmente inaugurada el 16 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Ha desempeñado un papel fundamental en la realización de inventarios de recursos hídricos, pesqueros, forestales y de tierras además de completar censos agropecuarios que han proporcionado la base para formular políticas y estrategias de desarrollo.

Actualmente, FAO Argentina está llevando a cabo una serie de Acuerdos de Cooperación Técnica (TCP), entre los que cabe destacar la educación alimentaria y nutricional en las escuelas de educación general básica y primaria; y el fortalecimiento institucional y de las capacidades técnicas y económicas del movimiento cooperativo.

Asimismo, un proyecto de evaluación del potencial y el estado actual de la bioenergía en el país; la estrategia para el fomento de la acuicultura rural para la región central y norte del país y la estrategia de un Plan Maestro de Recursos Hídricos.