Actualizado 26/05/2011 09:42

El represor Luciano Benjamín Menéndez, hospitalizado por un infarto


BUENOS AIRES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ex general Luciano Benjamín Menéndez, condenado a seis cadenas perpetuas por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), ha sido ingresado en el Hospital Modelo de la provincia de Tucumán (norte), tras sufrir un infarto.

"Permanece estable y controlado", ha dicho el jefe de guardia de dicho centro, Luis Oporto, en declaraciones a la agencia de noticias Télam. Por su parte, una persona del entorno del militar ha indicado que "habrá que esperar 48 horas para ver su evolución", según recoge el diario 'La Nación'.

Esta es la segunda vez que Menéndez es hospitalizado por una complicación cardiaca. El último episodio se produjo el pasado 2 de marzo, durante la celebración del juicio por el fusilamiento de cinco militantes montoneros, hecho por el que finalmente fue condenado.

Menéndez, de 83 años de edad, cumple arresto domiciliario en su residencia del Country del Jockey, en Yerba Buena, desde donde asiste por videoconferencia al juicio por el secuestro y la desaparición del ex gobernador de la provincia de Salta (norte) Miguel Ragone.

El pasado mes de marzo, el ex general, conocido también como 'el carnicero de Córdoba', fue condenado a su sexta cadena perpetua por cinco homicidios doblemente agravados y violación de domicilio. También ha sido considerado culpable de varios delitos de secuestro, asesinato y tortura.