BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El avión de la Fuerza Aérea Argentina que traslada el féretro con los restos mortales del ex presidente Néstor Kirchner ha despegado de la base militar del aeropuerto Jorge Newbery con destino a Río Gallegos, su ciudad natal, ubicada en la provincia de Santa Cruz (sur), donde será enterrado esta misma tarde en una ceremonia íntima.

Alrededor de las 14.30 (19.30 en la España peninsular) el cortejo fúnebre del ex mandatario llegó a la zona militar del aeródromo tras una hora y media de recorrido por las principales calles de Buenos Aires, donde miles de argentinos protagonizaron una multitudinaria despedida a Kirchner.

El coche fúnebre llegó cubierto de rosas que los ciudadanos arrojaron en un gesto más de cariño hacia el ex presidente. Una vez en la base, miembros de la Guardia de Honores trasladaron el ataúd, arropado por una bandera nacional, hasta el avión de la Fuerza Aérea Argentina.

Su esposa y presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, caminó detrás de esta comitiva sin desprenderse de las gafas de sol y sujetando un paraguas negro para protegerse de la intensa lluvia. A su lado, se encontraban sus dos hijos, Máximo y Florencia, que han acompañado a su madre en todos los actos oficiales de estos últimos días.

En el aparato, además de la familia, viajó una escueta representación del Gobierno. Todos ellos aterrizarán en las próximas horas en Río Gallegos, donde el ex dirigente será enterrado en un panteón familiar, perteneciente a la esposa de su tío Carlos Arturo Kirchner, ubicado en el cementerio municipal. Posteriormente, podría ser trasladado a otro panteón, que habría ordenado construir hace pocos meses.

Más noticias