Publicado 22/10/2020 16:54

Argentina.- El Rey recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores

El Rey recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores
El Rey recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores - CASA DEL REY

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha recibido este jueves en el Palacio Real las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Lituania, Ucrania, Eslovenia, Bélgica, Haití Camerún y Argentina. En el caso de Argentina, el nuevo embajador es Ricardo Luis Alfonsín, hijo del expresidente del país Raúl Alfonsín.

Con esta ceremonia, los diplomáticos quedan definitivamente acreditados para ejercer su labor en España. Junto a Alfonsín, que ha sido el último en la ceremonia de este jueves, los diplomáticos que han entregado sus cartas son la embajadora de Ltituania, Lyra Puiyté-Bostroem; el de Ucrania, Serhii Pohoreltsev; el de Eslovenia, Robert Krmelj; el de Bélgica, Gerard Cockx, Embajador del Reino de Bélgica; el de Haití, Louis Marie Montfort Saintil; el de Camerún, Paulin Godfried Reliques Yanga.

Felipe VI ha estado acompañado en las dos primeras entregas por la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Celsa Nuño, y posteriormente se ha incorporado la ministra, Arancha González Laya, que a primera hora estaba participando por vía telemática en una reunión de ministros de Exteriores del foro mediterráneo '5+5'.

La ceremonia ha vuelto a celebrarse por segunda vez en el Palacio Real, aunque con medidas y restricciones de seguridad sanitaria, después de haber tenido lugar en una ocasión, durante el estado de alarma, en el Palacio de la Zarzuela.