Actualizado 21/08/2006 21:38

Argentina.- De la Rúa pide al juez que cite al ex vicepresidente 'Chacho' Alvarez por el caso de los sobornos


BUENOS AIRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente radical Fernando de la Rúa ha pedido al juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación por los sobornos en el Senado durante su mandato, que cite a declarar al ex vicepresidente Carlos 'Chacho' Alvarez.

"Que lo cite a Alvarez también, pero en cambio lo está elogiando y lo pone afuera (del caso) porque esto es la operación política que discrimina entre sectores", se quejó esta mañana el ex mandatario a la emisora 'Radio Continental'.

Asimismo, aseveró que los testigos de la causa "se pisan entre ellos" y reiteró que "es una mentira" la supuesta reunión en la Casa Rosada para acordar el pago de los sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral, en abril de 2000.

Sobre el testimonio de Sandra Montero, la ex secretaria del por entonces senador por la provincia de Río Negro Remo Costanzo, indicó que "no es arrepentida, es una testigo que aparece en circunstancias notables, extrañas".

Por su parte, el abogado Roberto Ribas, representante letrado de Montero, se abstuvo hoy de confirmar o desmentir la existencia de supuestos vídeos con cámara oculta de su cliente a conductores de senadores y presuntamente con diálogos en torno a los sobornos.

"No puedo asegurarlo ni desmentirlo. Como dicen los americanos: sin comentarios", respondió Ribas al ser consultado sobre la supuesta existencia de esas filmaciones, tras añadir que la causa ya está "en condiciones de ir a juicio oral".

Por otro lado, se abstuvo de confirmar las versiones sobre supuestas deudas que tendría su cliente, aunque en todo caso señaló que, de existir, no tienen nada que ver con su declaración, primero pública y luego en sede judicial.