BUENOS AIRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, ha calificado este martes al primer ministro británico, David Cameron, de "tonto" e "ineficaz" por criticar al Papa Francisco por un discurso ofrecido por el Pontífice en 2012 cuando era Arzobispo de Buenos Aires y en el que defendió que las islas Malvinas pertenecían a Argentina.

   En una misa celebrada en 2012, el Papa realizó una misa por los caídos en la Guerra de las Malvinas de 1982. "Venimos a rezar por aquellos que han caído lejos de la Patria y que salieron a defender a la Patria y a reclamar lo que es suyo y les fue usurpado", aseguró.

   Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde se debatió la cuestión Malvinas, Castro reprochó al primer ministro británico unas declaraciones en contra del Papa cuando fue elegido Sumo Pontífice criticando su defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas.

   Cameron aseguró, según medios argentinos, que "el Papa debiera estar más atento a la fumata blanca de las islas que a lo que sigue diciendo sobre la cuestión Malvinas", en referencia al referéndum celebrado el pasado año en el que los habitantes de las islas votaron a favor de seguir perteneciendo a Reino Unido.

   "Tuvimos la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino que es malvinero", ha indicado Castro, que ha asegurado que Cameron "fue tonto y suficientemente ineficaz" por criticar al Papa tras ser elegido como jefe de la Iglesia católica.