Actualizado 02/04/2011 23:25

Argentina/R.Unido.- Fernández reprocha a Londres su belicismo en Libia en el aniversario de la guerra de las Malvinas


BUENOS AIRES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha reprochado hoy el belicismo que mantiene Reino Unido en Libia y ha ironizado, en relación a las manifestaciones de temor que han realizado algunas autoridades del país británico sobre lo que pueda hacer Argentina, calificándolas de que parecen "casi una broma cuando uno los ve ante otras regiones del mundo emprendiendo bombazos".

"Vienen a acusarnos precisamente a nosotros que sólo participamos en misiones de paz, a nosotros que somos abanderados en el mundo materia de no proliferación nuclear, a nosotros que hemos sigo atacados por el terrorismo internacional, vienen a poner en duda la voluntad pacífica", ha expresado.

La presidenta argentina ha realizado estas declaraciones, que han sido recogidas por el canal Telesur, durante los actos de conmemoración del vigésimo noveno aniversario de los caídos en las Guerra de las Malvinas, que se ha celebrado en Ríos Gallegos, en el sur del país. En el homenaje, Cristina Fernández ha reiterado su compromiso de seguir luchando para conseguir la soberanía de las islas.

"Esta presidenta va a seguir batallando por el reconocimiento sobre lo que ya es la soberanía sobre nuestras islas, ¡Viva la Argentina, Vivan las Malvinas, Viva la Patria!", ha exclamado.

De esta manera, la mandataria argentina, ha reprochado a Reino Unido su desconocimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en las que se insta a ambos países a dialogar sobre la soberanía de la zona en disputa.

Por último, Fernández ha señalado que la ley internacional es "la única manera de que un país pueda llamarse civilizado y democrático".