Actualizado 17/03/2010 21:55

Argentina/Rusia.- Medvedev visitará Argentina los días 14 y 15 de abril para reunirse con Fernández de Kirchner


BUENOS AIRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, visitará Argentina entre el 14 y el 15 de abril para reunirse con su homóloga, Cristina Fernández de Kirchner, según anunciaron este miércoles el jefe de la diplomacia argentina, Jorge Taiana, y el vicepresidente de Exteriores, Sergei Riabkov.

Riabkov se encuentra en Buenos Aires para preparar el encuentro entre ambos mandatarios en lo que constituye la primera visita oficial de un dirigente ruso al país sudamericano, pese al importante flujo comercial que mantienen las dos naciones.

"Con el vicecanciller trabajamos en algunos preparativos y en los acuerdos que se van a firmar durante la visita que son varios y muy amplios porque la relación entre los dos países es muy rica", dijo Taiana a la prensa al finalizar el encuentro.

El titular de Exteriores argentino quiso destacar la importancia de las exportaciones argentinas de carne, frutas, productos lácteos y vino al mercado ruso y manifestó el interés de Buenos Aires por ampliar la cartera de negocios bilateral.

"Nosotros queremos fortalecer el intercambio comercial, trabajar en comercio e inversiones en distintas áreas, como energía nuclear e hidroeléctrica, en el campo científico y tecnológico y en una mayor coordinación en temas políticos y económicos", añadió el canciller al tiempo que confirmó que su Gobierno apoyará la solicitud de admisión que realizó Rusia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La visita de Medvedev responde a la estancia de Kirchner en Rusia en diciembre de 2008 cuando la mandataria acudió a ese país acompañada de un centenar de empresarios interesados en invertir en el mercado ruso que dio lugar a la firma de siete acuerdos bilaterales.