Publicado 17/02/2014 20:25

Senador del FPV presentó proyecto de ley para sancionar las infracciones a ley de Lealtad Comercial

Anibal Fernandez
REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador argentino del partido político Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, ha presentado este lunes un proyecto de ley para que las sanciones a fabricantes y comercios por infracciones a la ley de Lealtad Comercial se ejecuten.

Fernández ha declarado que se debe sancionar a fabricantes y comercios que infrinjan "reglas de identificación, presentación y publicidad de mercaderías, perjudicando tanto a sus pares como al eslabón más débil de la cadena de consumo: el consumidor", según ha informado el diario Perfil.

"En el marco de los esfuerzos del Gobierno Nacional para que se cumpla el programa de 'Precios Cuidados', éste nuevo proyecto refuerza las herramientas para sancionar a los especuladores. Pretende evitar que el infractor goce de una herramienta procesal que le permita dilatar los plazos de cumplimiento de las sanciones", declaró el Senador.

La Ley de Lealtad Comercial establece que los recursos interpuestos contra actos administrativos que disponen sanciones, se concedan únicamente con efecto devolutivo. El nuevo proyecto de Fernández sustituye el artículo 22 de la ley de Lealtad Comercial.