Actualizado 27/09/2007 20:47 CET

Argentina.- Los sindicatos responden a Cavallo que su modelo neoliberal acabó con 5 millones de empleos

BUENOS AIRES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Taxis, Omar Viviani, rechazó las declaraciones que realizó ayer el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, diciendo que el modelo del ex ministro acabó con "cinco millones de puestos de trabajo". "Hay que estar atento por que el neoliberalismo está vigente", afirmó.

Viviani contestó así a las palabras de Cavallo en las que decía que "la gente pide un regreso a la convertibilidad, que no es ni más ni menos que estabilidad", es decir, "un regreso a la década de los 90". "Esa política económica de estabilidad fue lo que llevó a Argentina al crack social, político y económico de diciembre de 2001", replicó el secretario general del Sindicato de Taxis.

Respecto a las palabras de Cavallo de que el Gobierno de Cristina Kirchner podría terminar como el de Raúl Alfonsín, Viviani dijo que el problema es que "el modelo económico neoliberal sigue estando vigente en Argentina y tiene algunos personeros como el señor Cavallo o la Fundación Mediterráneo".

"Se está definiendo el perfil del país que queremos" o bien un modelo productivo como el que encara el presidente o volver a aquél modelo de cuando "cada contenedor que entraba en el país eran tres puestos de trabajo que se perdían", señaló Viviandi.