Publicado 05/12/2019 17:51:28CET

Argentina.- Sobreseído el caso contra Macri por los 'Papeles de Panamá'

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Alan Santos/Palacio Planalto/dpa - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juez argentino ha ordenado este jueves sobreseer el caso contra el presidente saliente, Mauricio Macri, por supuesta evasión fiscal en el marco de la investigación sobre los llamados 'Papeles de Panamá'.

El juez Diego Amarante dio la orden el pasado mes de agosto, con el horizonte electoral del 27 de octubre, pero su decisión no ha trascendido hasta este jueves, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Macri estaba siendo investigado, junto a sus hermanos Gianfranco y Mariano y su padre Francisco --ya fallecido--, por no declarar las sociedades 'off shore' Fleg Trading y Kagemusha, que salieron a la luz con los 'Papeles de Panamá'.

"La actividad cumplida en el transcurso de la pesquisa permite descartar fundadamente que las referidas firmas o sus responsables hubiesen incurrido en alguno de los delitos previstos" ha considerado Amarante.

No obstante, ha decidido mantener abierto el caso contra Gianfranco Macri por BF Corporation, otra empresa en un paraíso fiscal, porque "resulta necesaria la verificación de la concurrencia de la totalidad de los extremos".

Macri, que llegó a la Presidencia de Argentina en 2015 poniendo fin a la era 'kirchnerista', abandonará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre tras perder la reelección frente a Alberto Fernández, cuya vicepresidenta será Cristina Fernández de Kirchner.