Actualizado 23/08/2006 19:21

Argentina.- Someterán a juicio oral al ex gerente del local bonaerense donde en 2004 murieron 193 personas

Funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Buenos aires, además de los músicos de la banda 'Callejeros', no serán juzgados


BUENOS AIRES, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza María Angélica Crotto cerró la instrucción de la causa por la tragedia de la discoteca Cromañón --donde el 30 de diciembre de 2004 por un incendio murieron 193 personas-- y pidió que se juzguen las actuaciones del ex gerente del local, Omar Chabán; el relaciones públicas considerado 'mano derecha' del ex gerente, Raúl Villareal, y a los policías federales acusados de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Así lo informaron esta mañana a la agencia oficial de noticias Télam fuentes judiciales, quienes agregaron que no irán a juicio los músicos de la banda 'Callejeros', que tocaba en el local abarrotado de jóvenes la noche en la que se produjo el incendio, ni los funcionarios y ex funcionarios del Gobierno porteño, que aún tienen recursos pendientes de resolución en la Cámara de Casación.

La defensa del empresario Omar Chabán, el abogado Pedro D'Attoli, adelantó hoy que reclamará la nulidad del juicio oral solicitado para su defendido argumentando que Chabán desea "el juicio oral pero con todos los involucrados" ya que, según sostuvo, al ser procesos separados "puede haber irregularidades, nulidades y olvidos".

"Cuando seamos notificados (sobre la resolución de Crotto) nos vamos a oponer. No sabemos si el fiscal se opone o lo eleva, pero plantearemos nulidades u otros recursos que se nos ocurra en ese momento", adelantó D'Attoli.

Por su parte, Fátima Chabán, hermana de Omar Chabán, procesado por estrago doloso en la causa iniciada por la tragedia de Cromañón, sostuvo que la decisión de la juez le causa "tristeza y dolor" y que "se llegó a esto porque muchísimos periodistas lo han destruido".

La mujer defendió a su hermano durante una entrevista concedida a la emisora local 'Radio 10', en la que dijo que Omar es una "excelente persona" a la que la opinión pública no ha entendido.