Publicado 19/05/2024 13:35

Argentina.- Sordo (CCOO) tilda de "incomprensible" que los empresarios se reúnan con Milei para "reírle las gracias"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante el acto ‘Por la Decencia Democrática’, en el Auditorio Marcelino Camacho, a 28 de abril de 2024, en Madrid (España).
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante el acto ‘Por la Decencia Democrática’, en el Auditorio Marcelino Camacho, a 28 de abril de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha tildado de "absolutamente incomprensible" la reunión que mantuvieron ayer una parte del empresariado español con el presidente argentino, Javier Milei, para "reírle las gracias" dado que es un "peligro público".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el cierre de la asamblea federal de IU, en referencia al encuentro de Milei con altos directivos de empresas españolas con fuerte presencia en Argentina, tales como Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre e Indra, entre otras compañías.

Sordo ha demandado a la izquierda con toda humildad que tenga "mucha inteligencia política" y "altura de miras", sobre todo ante la deriva de la derecha.

Así, ha rememorado una declaraciones de Milei, en las que se refería a él mismo como un "ser despreciable" y que el único que le abrazó en ese evento fue el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Luego, y de nuevo en el marco de la visita del mandatario argentino este fin de semana a España, ha ironizado que el PP de Madrid le estará "riendo las gracias" a Milei, como "se las ha reído una parte del empresariado español en una reunión absolutamente incomprensible con un señor que es un peligro público".

Posteriormente, el secretario general de CCOO ha destacado que el desafío actual para las sociedades del futuro está en las elecciones europeas, con la irrupción de "estas formas retrógradas" desde el arco de la derecha.

"Lo que está en juego son los fundamentos básicos de los modelos de sociedad que construyamos en el futuro. Y no es ninguna anécdota que toda la extrema derecha internacional, que todo el neopopulismo nacionalista de extrema derecha se esté reuniendo en Madrid", ha subrayado.

También ha loado que IU debe forma parte de la mejor tradición y la geopolítica del país, que ahora debe fortalecerse, y ha reivindicado la militancia política cuando ahora "levanta sospecha no se sabe por qué".

Contador