Actualizado 28/02/2006 21:49

Argentina/Suiza.- La Justicia de Suiza investiga al ex juez del Supremo Moliné O'Connor por blanqueo de dinero


BUENOS AIRES, 28 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Justicia de Suiza investiga al destituido juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Eduardo Moliné O'Connor por presunto lavado de dinero por una suma cercana a los cuatro millones de dólares, según informaron hoy fuentes judiciales.

En el Ministerio de Exteriores de Argentina se recibió ayer la petición de información de la Justicia de Suiza que fue enviada al juez federal Norberto Oyarbide, según las citadas fuentes.

Moliné O'Connor está siendo investigado por una serie de transferencias de dinero realizados a bancos suizos desde entidades financieras uruguayas por un valor que podría llegar a los cuatro millones de dólares.

Las supuestas maniobras investigadas por la Justicia de Suiza se habrían cometido entre 1994 y 1998 durante la presidencia del peronista Carlos Menem y cuando Julio Nazareno era presidente del máximo tribunal y Moliné era vicepresidente del cuerpo.

Moliné O'Connor, que había sido nombrado en el máximo tribunal por Menem, fue destituido de su cargo en la Corte por la Cámara de Senadores en diciembre de 2003 por mal desempeño de sus funciones. La vacante que su salida dejó en la Corte todavía no fue cubierta por el Poder Ejecutivo.