Actualizado 17/12/2013 21:07

Argentina.- Titular de Educación de Buenos Aires comparece ante el juez por descuentos en salarios a docentes


BUENOS AIRES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación del Gobierno de Buenos Aires, Esteban Bullrich, comparecerá este lunes ante el juez por la demanda impuesta por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por el descuento salarial que se hizo a los docentes.

Según informó la UTE, la cita será a las 11 de esta mañana, y junto a Bullrich, el juez Darío Reynoso ha citado al Procurador General de la ciudad, Julio Conte Grand, y al secretario general de UTE, Eduardo López.

La audiencia, que se llevará a cabo en el juzgado 24, en Diagonal Norte 636, es el resultado de una presentación realizada por la UTE contra el Gobierno de la Ciudad por un descuento que se realizó en los salarios del mes de marzo de 2013 de $200, a miles de docentes que cobran el sueldo mínimo, según dijo el sindicato en un comunicado de prensa.

Según UTE, se trata de "una insólita interpretación" del acta salarial de febrero de 2013, por la que el Gobierno de la Ciudad terminó realizando un descuento de $100 en los salarios del mes de enero y febrero. Por esto, los docentes terminaron percibiendo en esos meses menos dinero que en diciembre de 2012.