Actualizado 05/10/2017 15:44

Convocan una huelga general por la ley de Presupuestos para 2018

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina ha convocado para este miércoles una huelga general y una marcha hacia el Congreso para protestar contra el "ajuste" del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri.

Los trabajadores han denunciado que la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2018, así como la ley de Responsabilidad Fiscal, darán lugar a un ajuste presupuestario que implicará una serie de tarifazos por encima del 40 por ciento y un aumento del endeudamiento crediticio, según ha informado la cadena Telesur.

"Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, así como la reducción de las políticas sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario", ha alertado el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, conocido como 'Cachorro'.

"Esto se traducirá en una mayor precariedad laboral y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los estados provinciales y municipales", ha manifestado.

Asimismo, Godoy ha lamentado que siempre sean los pobres y los trabajadores estatales los que se ven más afectados por las políticas del Gobierno.

"Estamos convencidos de que si los trabajadores no nos manifestamos y peleamos por nuestros derechos, el Gobierno avanzará con una reforma laboral que se convalida con dirigentes complacientes y cómplices", ha afirmado.

Los trabajadores han exigido una ley que incluya "la plena aplicación de la norma de Emergencia Social, la aprobación de la de Emergencia Alimentaria y un salario básico universal de quince mil pesos", según ha informado el diario 'Ámbito Financiero'.

"Si los trabajadores generan riqueza de forma cotidiana, los diputados y senadores deben escuchar su voz y propuestas", ha destacado Godoy. "No es posible que el gobierno nacional se comporte como si fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI), imponiendo el ajuste, reduciendo salarios, personal y jubilaciones y rematando los institutos previsionales y sociales", ha añadido.