Actualizado 20/06/2013 02:28

"Transmitir la memoria es una decisión ética", dice ministro Sileoni


BUENOS AIRES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó hoy que "transmitir o no la memoria es un hecho político, una decisión ética", y señaló que su importancia reside en "saber aquello que vamos a legarle a las futuras generaciones, siempre desde la vida, sin rencor ni resentimiento".

Sileoni participó del panel central del encuentro de formación y capacitación docente 'Memoria: un desafío educativo', que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

En dicho acto, el ministro resaltó que "como docentes, no debemos ritualizar la memoria; reconocer sobre qué muertos estamos vivos y, además, estar alerta frente a la malversación de la verdad".

El ministro recalcó que forma parte de un gobierno que ha tomado una decisión respecto a la memoria, y tras preguuntarse "¿Cuáles son los espacios en los que la sociedad puede transmitir valores?", se refirió a la "mesa familiar", en primera instancia, y la escuela, en segundo lugar, "en tanto los educadores intervenimos en la biografía de nuestros alumnos", dijo.