Actualizado 17/12/2013 21:58

Tribunal da validez a la investigación al vicepresidente de Argentina por supuesto enriquecimiento ilícito

Amado Boudou
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS


BUENOS AIRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal da validez a la investigación por enriquecimiento ilícito abierta contra el vicepresidente argentino, Amado Boudou, al rechazar el pedido de nulidad planteado por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele --supuesto socio de Boudou-- en el caso Ciccone, según ha informado el diario 'Clarín'.

De esta forma, la justicia ratifica la declaración de Laura Muñoz, la exmujer del hombre acusado de ser el testaferro del vicepresidente. Los jueces Juan Carlos Gemingani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, fueron los encargados de convalidar el rechazo de las nulidades que había planteado Vandenbroele en las instancias anteriores.

Desde que comenzó la causa, Boudou había negado conocer a Vandenbroele a pesar de que se pudo constatar durante el transcurso del juicio que el abogado utilizaba un departamento a nombre del vicepresidente ubicado en Puerto Madero. También se constató en estos alojamientos Vandenbroele tenía a su nombre el servicio de Internet y habitualmente pedía comida por teléfono.

Muchas de estas pruebas se apoyan en las declaraciones de Laura Muñoz y, por ello, Vandenbroele ha tratado que ese testimonio se declarara nulo y así pudieran hacer desaparecer toda la causa. Sin embargo, la Cámara tomó como válidas estas palabras y se seguirán estudiando los lazos existentes entre Boudou y Vandenbroele.