Actualizado 28/10/2010 21:28

Argentina.- Trinidad Jiménez y Felipe González representarán a España en los funerales de Kirchner


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el ex presidente de Gobierno Felipe González serán los encargados de representar a España en las exequias del ex presidente argentino Néstor Kirchner que tendrán lugar mañana, según ha informado Exteriores en un comunicado.

Jiménez y González, que actualmente es embajador extraordinario y plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, partirán este jueves hacia Buenos Aires para poder asistir a los actos en honor de Kirchner, fallecido ayer, que tendrán lugar este viernes.

Asimismo, según ha precisado Exteriores, la nueva jefa de la Diplomacia, que ocupa el cargo desde hace justo una semana, aprovechará para mantener un primer encuentro con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

Hasta Buenos Aires se han desplazado desde primera hora de la mañana de hoy para apoyar a la presidenta argentina y esposa de Kirchner, Cristina Fernández, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera; y de Uruguay, José Mujica.

En las próximas horas se espera la llegada a la capilla ardiente de Kirchner, instalada en la Casa Rosada, sede del Gobierno, de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernando Lugo.