Actualizado 16/03/2015 10:15

La UCR se alía con el PRO y la Coalición Cívica y crea un amplio frente 'anti kirchnerista'

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Cívica Radical (UCR) ha decidido este fin de semana acudir a las próximas elecciones presidenciales en Argentina en una coalición con el partido Propuesta Republicana (PRO), encabezado por el destacado opositor Mauricio Macri, y Coalición Cívica, creando así un amplio frente 'anti kirchnerista'.

   De esta forma, la UCR concurrirá junto al PRO y la Coalición Cívica en las primaras que se celebrarán en agosto (conocidas como PASO) --Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias--, en las que se decidirá qué partidos pueden participar en los comicios presidenciales de octubre.

   El coordinador político del PRO, Emilio Monzó, ha aplaudido la decisión de la UCR y ha recalcado que ambos partidos "pondrán a Argentina en el lugar que se merece" después de las presidenciales, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Por su parte, la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha felicitado a Ernesto Sanz por la victoria de su propuesta en el seno de la UCR, apuntando que "se ha alcanzado una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones en octubre".

   "No necesitamos la gobernabilidad mafiosa antirrepublicana que representan (Sergio) Massa y (Eduardo) Duhalde", ha dicho, antes de recalcar que "se necesita la gobernabilidad republicana con una ciudadanía comprometida con la prosperidad cultural, económica y social".

   La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no podrá presentarse a las elecciones tras haber cumplido el número máximo de mandatos, lo que ha sumido a su partido, el Frente para la Victoria (FpV), en un proceso de búsqueda de un candidato de garantías.