Publicado 11/12/2013 22:24

Argentina.- Los últimos estudios cardiovasculares de Fernández de Kirchner son "normales"

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
REUTERS


BUENOS AIRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los últimos estudios cardiovasculares de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que hace dos meses se sometió a una intervención quirúrgica por un hematoma craneal, son "normales", según ha informado el Gobierno.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, ha informado de que Fernández de Kirchner "ha ido este miércoles, de forma programada, a la Fundación Favaloro, donde se ha hecho estudios de evaluación cardiovascular".

La líder latinoamericana se ha sometido a "una prueba de movimiento oscilatorio corporal y a un eco estrés con ejercicio, cuyos resultados han sido normales".

El pasado 8 de octubre, la jefa de Estado se sometió a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la mantuvo en reposo y apartada de sus funciones 40 días, diez más de lo previsto por su equipo médico.

Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha cedido la vara de mando temporalmente a su 'número dos', Amado Boudou.