Actualizado 17/12/2013 21:02

Argentina/Uruguay.- Argentina recurriría a La Haya si Uruguay aumenta la producción en la fábrica papelera UPM

Argentina recurrirá a La Haya por pastera UPM
PRENSA GOBIERNO ARGENTINA


BUENOS AIRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador argentino de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien se ha reunido este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, ha advertido que podría ir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para evitar que la fábrica papelera uruguaya UPM aumente su producción.

La fábrica UPM se encuentra en la ciudad de Fray Bentos, Uruguay, en la ribera del río Uruguay. El gobernador ha informado que Timerman ha declarado "que la posición argentina contra la compañía es inflexible".

"Nos preocupa la constante presión que hay por parte de la empresa a Uruguay. Argentina no autorizará ningún incremento de producción de pasta de celulosa a UPM", ha declarado el gobernador argentino, según publica la agencia de noticias Télam.

"Si eventualmente se tomara una decisión unilateral, deberíamos analizar seriamente acudir nuevamente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya", ha asegurado Urribarri.

El conflicto ha comenzado hace más de un año, cuando Uruguay ha emitido una solicitud de UPM de aumentar la fabricación de 1,1 millones de toneladas de pasta de papel.