Actualizado 08/05/2006 04:50

Argentina/Uruguay.- El subsecretario de Integración Económica de Argentina niega que Kofi Annan medie ante Uruguay


BUENOS AIRES, 8 May. (EP/AP) -

El subsecretario de Integración Económica de Argentina, Eduardo Sigal, negó este domingo que el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, vaya a mediar en el contencioso que mantiene su país con Uruguay por la instalación de plantas de celulosa potencialmente contaminantes en un río fronterizo.

Sigal salió así al paso de las informaciones publicadas por el diario argentino 'Clarín' que indicó que Annan "solicitó una reunión formal con el presidente Néstor Kirchner para esta semana en Viena, donde participarán en la Cuarta cumbre Unión Europea-América latina y el Caribe".

Según la publicación, "no se descarta que Annan busque lo mismo con el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, quien también estará presente en Austria".

Sigal, en declaraciones a la emisora 'La Red', afirmó que no cree "que se esté hablando de una negociación". "Intuyo que no hay una negociación posible, cuando un organismo vinculado a las Naciones Unidas, al propio Kofi Annan, ya está participando en el diferendo", dijo.

El subsecretario recordó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la cual la Argentina presentó el jueves una demanda contra Uruguay por el asunto de las empresas papeleras, "tiene vínculos directos con las Naciones Unidas". "No sería de descartar que frente a esta presentación haya surgido alguna preocupación, alguna inquietud, alguna necesidad de conversar por parte de Annan", comentó.