Actualizado 26/10/2018 21:11

Argentina ve en el 'Brexit' una oportunidad para recuperar las Malvinas

ISLAS MALVINAS
Reuters - Archivo

   BUENOS AIRES, 26 Oct. (Notimérica) -

   El 'Brexit', la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podría convertirse en una oportunidad para que Argentina triunfe en su reclamo sobre las islas Malvinas, actualmente territorio británico.

   Estas han sido las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, quien ha afirmado al medio inglés 'The Telegraph' que aprovecharán esta situación para "mejorar" los esfuerzos para volver a tener soberanía sobre las islas.

   "Nuestra planificación para las Malvinas es tener una negociación que permita relaciones más sólidas entre las personas en las islas y las personas en el continente (refiriéndose a Argentina continental)", ha declarado Faurie.

   Esta afirmación se debe a que, si Reino Unido abandona la Unión Europea, los tratados de la comunidad quedarían sin efecto en todo el territorio británico, con lo que el bloque no tendría porque apoyarles en sus reclamaciones sobre las Malvinas.

   Con la suspensión del Tratado de Lisboa, un documento comunitario que establece que las Malvinas son territorio británico en ultramar al que se aplican algunas directrices de la Unión Europea, Argentina podría tener más posibilidades en la aplicación real de su reclamo sobre estas islas.